48 muertos en un accidente aéreo en Taiwán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

TAIPÉI, (AFP) – Cuarenta y ocho personas murieron y diez resultaron heridas el miércoles al estrellarse un avión cerca del aeropuerto de una isla occidental taiwanesa con 58 personas a bordo, incluyendo cuatro tripulantes, indicaron las autoridades de aviación.

El avión de la compañía taiwanesa TransAsia Airways se estrelló cerca del aeropuerto de Magong, en una isla del archipiélago de Penghu, a la altura de la costa occidental de Taiwán, debido al mal tiempo, precisó la compañía sin entrar en más detalles.

Entre los muertos figuran dos jóvenes francesas, estudiantes de medicina, informaron las autoridades.

El aparato TR 72-500 turbo cayó encima de dos casas cercanas al aeropuerto después de pedir autorización para realizar un segundo intento de aterrizaje, según los servicios de bomberos del aeropuerto. Cinco personas resultaron heridas en suelo.

El avión estaba en llamas cuando los primeros socorristas llegaron al lugar. La televisión mostró imágenes de los bomberos que intentaban apagar el incendio durante cerca de una hora.

«La torre de control perdió contacto con el avión poco después de que pidiera autorización para intentar aterrizar de nuevo», según el responsable de la aviación civil de Taiwán, Shen Chi.

El avión venía de Kaohsiung (suroeste de Taiwán) y el vuelo salió con retraso como consecuencia de graves perturbaciones meteorológicas debidas al paso del tifón Matmo, según las autoridades.

Acompañado por vientos violentos y fuertes lluvias, Matmo dejó al menos nueve heridos el miércoles en Taiwán.

TransAsia, primera aerolínea privada de Taiwán, tiene vuelos con China, Japón, Singapur, Corea del Sur y Vietnam.

Síguenos por @800noticias