Una fuerte explosión sacude el centro de Kabul - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

KABUL, (AFP) – Una fuerte explosión sacudió este martes el centro de Kabul, activando las alarmas de la embajada estadounidense y las sirenas de los vehículos de socorro que circulaban por la capital afgana.

La explosión se registró durante las negociaciones que llevan a cabo los dos candidatos rivales en la elección presidencial de junio que todavía siguen sin ponerse de acuerdo sobre el sucesor de Hamid Karzai.

El candidato Abulá Abdulá se volvió a declarar el lunes vencedor ante Ashraf Ghani, haciendo naufragar las esperanzas de que el recuento de los votos emitidos permita superar rápidamente este callejón sin salida electoral.

El bloqueo persistente entre los dos candidatos sobre los resultados del segunda vuelta alimenta el temor a la violencia político-étnica en un país que sigue amenazado por la rebelión talibán tras una década de la intervención militar occidental.

Estados Unidos espera un sucesor oficial para Hamid Karzai para que firme un acuerdo bilateral de seguridad (BSA) que permitirá mantener presencia militar estadounidense tras la retirada de las tropas de la OTAN a finales de año.

 

 

Síguenos por @800noticias