Policías matan a mexicano en EU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó el fallecimiento de Antonio Zambrano Montes, originario de Michoacán, como consecuencia del uso de la fuerza letal de la policía de Pasco, Washington, el 10 de febrero pasado, y pidió una investigación de los hechos.

“El gobierno de México condena profundamente sucesos en los cuales la fuerza letal es utilizada de modo desproporcionado, aún más cuando resultan en la pérdida de vidas», subrayó.

En un comunicado, la cancillería informó que el consulado de México en Seattle está en contacto con familiares de Zambrano Montes, a quienes les ha ofrecido asesoría legal y asistencia consular.

Ello, con el compromiso del gobierno mexicano de brindar el debido acompañamiento hasta que la investigación y eventual proceso judicial concluyan, a efecto de asegurar que se analicen y agoten todas las vías legales disponibles.

Además, el cónsul de México en Seattle envió una carta al Fiscal de Distrito del Condado de Pierce, en la que solicita realizar una investigación que deslinde toda responsabilidad legal sobre ese incidente.

También se envió una misiva de protesta al jefe de la Policía de Pasco, en la que se expresa condena y consternación por lo ocurrido y requiere conocer las medidas disciplinarias que podrán ser eventualmente impuestas a policías involucrados.

Estos desafortunados hechos dañan a la comunidad y erosionan la confianza en las autoridades, consideró la SRE.

También el gobierno de México reiteró el compromiso de velar por los intereses y derechos de connacionales en el exterior.

 

Información http://www.cronica.com.mx/notas/2015/883342.html

Síguenos por @800noticias