Pequeño dispositivo aéreo se estrella en complejo de Casa Blanca - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Servicio Secreto de Estados Unidos encontró en las primeras horas de hoy un pequeño dispositivo no tripulado, conocido como cuadricóptero, en los terrenos de la Casa Blanca, lo que generó un inmediato cierre de seguridad.

Sin embargo, la investigación preliminar señala que el dispositivo no representa ninguna amenaza actual.

«Se emprendió una investigación para determinar el origen y motivo de este dispositivo disponible a nivel comercial y para identificar sospechosos», indicó el Servicio Secreto en una declaración.

El dispositivo fue descubierto a alrededor de las 03:08 hora local (08:08 GMT) por un oficial uniformado del Servicio Secreto en los terrenos al sur del complejo de la Casa Blanca, informó el Servicio Secreto.

El oficial del Servicio Secreto «escuchó y observó un cuadricóptero de aproximadamente 60 centímetros de diámetro que volaba a una altitud muy baja y en última instancia se estrelló en la parte sureste del complejo», indicó el servicio.

«Hubo una alerta inmediata y el complejo fue cerrado hasta que el dispositivo fue inspeccionado y declarado no peligroso», señaló el servicio.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no se encontraba en la Casa Blanca en ese momento dado que él y la primera dama Michelle Obama están de visita en India y viajarán el martes a Arabia Saudí antes de regresar el miércoles a Washington D.C.

El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo hoy a los reporteros que viajan con Obama en India que no tiene ninguna razón para creer en este momento que la primera familia corriera algún peligro.

«Los primeros indicios apuntan a que esto no representa ningún tipo de amenaza en este momento para nadie en la Casa Blanca», dijo Earnest en la conferencia de prensa.

La Casa Blcana trabajará con el Servicio Secreto, encargado de proteger al presidente de Estados Unidos, su familia y la Casa Blanca, para ofrecer más información sobre el incidente, añadió el vocero.

 

Información http://spanish.peopledaily.com.cn/n/2015/0127/c31614-8841554.html

Síguenos por @800noticias