Obama advierte que juzgarán a quien participe en actos violentos de la «destrucción» en Ferguson - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha criticado los actos de «destrucción» que tuvieron lugar la madrugada del martes en la localidad de Ferguson tras el fallo del gran jurado de Misuri, que deja en libertad sin cargos a Darren Wilson, el agente de policía involucrado en la muerte del joven afroamericano Michael Brown.

 

En este sentido, el mandatario estadounidense ha advertido de que las personas que se involucren en «hechos criminales» deberán ser procesados por ello, en referencia a las protestas violentas que se suceden principalmente en el suburbio de St. Louis, donde tuvo lugar la muerte de Brown, de 18 años de edad, el pasado mes de agosto.

 

«Quemar edificios, incendiar coches o destruir de la propiedad, poniendo a las personas en riesgo, es destructivo y no hay excusa para ello. Esos son actos criminales y la gente debe saber que serán enjuiciados si se involucran en actos criminales», ha indicado.

 

«Nada provechoso resulta de este tipo de actos», ha añadido Obama durante un discurso sobre inmigración que tienen lugar en la ciudad de Chicago, donde ha insistido en que «no hay excusa» para las acciones violentas que llevan a cabo algunos grupos radicales.

 

PONE COMO EJEMPLO LAS PROTESTAS PACIFICAS

 

Asimismo, el presidente ha puesto como ejemplo a seguir las «numerosas protestas pacíficas» que tuvieron lugar la noche del lunes en diferentes puntos del país, tal y como ha informado el periódico estadounidense ‘The Washington Post’.

 

Ante esta situación, el presidente ha hecho un llamado a tratar las «frustraciones» de determinados colectivos con la Policía y el sistema de Justicia. «No se trata de un incidente aislado, tienen raíces profundas en muchas comunidades de color que tienen la sensación de que nuestras leyes no siempre se aplican de manera uniforme», ha apostillado.

 

«Si alguna parte de la comunidad estadounidense siente que no son bienvenidos, o que no son tratados de manera justa, eso es algo que pone a todos en riesgo y todos tenemos que estar preocupados», agrega.

 

Por ello, se ha comprometido a trabajar para abordar las desigualdades en el sistema de aplicación de la ley. «Quiero trabajar con ustedes», ha reiterado el presidente, añadiendo que él entiende por qué muchas personas están enfadadas tras el veredicto del lunes.

 

De esta forma, anuncia que ha instado al fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, a convocar «una serie de reuniones regionales» centradas en la recuperación de la confianza por parte de las distintas comunidades. La primera tendrá lugar en la Casa Blanca la próxima semana.

 

Información http://www.expansion.com/agencia/europa_press/2014/11/26/20141126032128.html

Síguenos por @800noticias