Nuevas ideas para avanzar en negociaciones nucleares | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, discuten nuevas ideas para salir del estancamiento en las conversaciones nucleares entre Teherán y seis potencias mundiales, dijeron el viernes fuentes cercanas a las discusiones.

 

Las fuentes, que hablaron con Reuters bajo condición de anonimato, dijeron que importantes diplomáticos estadounidenses e iraníes preparaban ideas para ser enviadas a las capitales de los países involucrados.

 

“Las discusiones continúan”, dijo un importante funcionario estadounidense, que no quiso discutir sobre los detalles de la negociación en Viena.

 

Una fuente dijo que era muy pronto para decir que este último esfuerzo conjunto indicaba un real acercamiento en las amplias diferencias entre Irán y las seis potencias.

 

Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Rusia y China comenzaron el martes una ronda final de conversaciones con Irán, en busca de lograr un pacto bajo el cual Teherán reducirá su trabajo nuclear a cambio de un levantamiento de duras sanciones económicas.

 

Irán rechaza las acusaciones de que busca alcanzar la capacidad de fabricar armas nucleares.

 

Funcionarios cercanos a las negociaciones en Viena dijeron a mediados de semana que las partes seguían atascadas en temas clave, que era improbable alcanzar un acuerdo definitivo para la fecha límite del 24 de noviembre, y que se podría necesitar extender el plazo.

 

El secretario de Relaciones Exteriores británico, Philip Hammond, dijo más temprano el viernes en Viena que “son temas complejos y aún existen significativas brechas entre las partes. Nos vamos para tener discusiones técnicas con nuestros expertos y retomaremos nuevamente el (…) fin de semana”. 

 

Información http://lta.reuters.com/article/worldNews/idLTAKCN0J51AM20141121

Síguenos por @800noticias