Mueren dos soldados en incursión de las FARC en noroeste de Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BOGOTA, (AFP) – Dos soldados murieron y otras dos personas resultaron heridas en una incursión de presuntos integrantes de las FARC contra una zona en construcción de la hidroeléctrica de Ituango, en el departamento colombiano de Antioquia, informó este domingo el ejército.

Según el reporte oficial el hecho se presentó en el sector El Bombillo, en la vía que conduce a la zona del Valle de Toledo, donde hombres armados intentaron ingresar a las obras del proyecto hidroeléctrico, pero se encontraron con la reacción de las tropas que vigilaban el lugar.

En la incursión perdieron la vida el cabo Luis Eduardo Herrera y el soldado Franklin Ospina y resultaron heridos dos miembros de la seguridad privada del proyecto.

En su huida los atacantes, que pertenecerían al frente 18 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-comunistas), abandonaron un vehículo en la carretera provocando el cierre de la zona por varias horas mientras que el ejército comprobaba que no contenía explosivos.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos adelanta desde noviembre de 2012 negociaciones en Cuba con las FARC, el primer grupo guerrillero del país con unos 8.000 combatientes, sin que se haya acordado un cese al fuego bilateral en Colombia.

Los negociadores han logrado acuerdos sobre desarrollo rural, participación política y drogas ilícitas y actualmente iniciaron el tema de la reparación de las víctimas.

Síguenos por @800noticias