Indonesia se centra en recuperar cadáveres y las cajas negras del AirAsia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Las autoridades indonesias centran hoy sus esfuerzos en recuperar los cadáveres de los pasajeros que volaban con el avión de AirAsia accidentado el pasado domingo en el mar de Java con 162 personas a bordo.

Otra de las prioridades es localizar y recobrar las cajas negras de la aeronave para saber exactamente qué sucedió.

Se ha habilitado un centro en Surabaya, en la isla de Java, para que los médicos forenses puedan comenzar con la identificación de los cuerpos a fin de devolver los restos mortales a los familiares de los fallecidos.

Un oficial de la Marina indonesia estimó que los equipos de rescate, en los que viajan más de una decena de buzos, han recuperado del agua unos 40 cuerpos.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, anunció anoche que las autoridades había localizado el cuerpo del avión Airbus 320-200 de AirAsia hundido en aguas del mar de Java a unos 25 o 30 metros de profundidad.

Widodo agradeció el esfuerzo realizado a todos los países implicados en la búsqueda y expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas.

El avión de la aerolínea de bajo coste AirAsia despegó el domingo pasado de Surabaya con destino Singapur, donde tenía previsto aterrizar unas dos horas después.

Embarcaron 155 pasajeros y una tripulación de siete personas, entre ellos 155 indonesios, tres surcoreanos, un británico, un francés (copiloto), un malasio y un singapurense.

El piloto solicitó a la torre de control en Indonesia virar ligeramente a la izquierda y subir de altitud para evitar una tormenta antes de que se cortase la comunicación.

El avión de la aerolínea de bajo coste no emitió ninguna señal de socorro. 

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias