GM suspende venta de Chevrolet Cruze en EEUU y Canadá por airbags defectuosos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) – El constructor de automóviles estadounidense General Motors pidió a sus filiales que suspendan la venta del modelo Chevrolet Cruze 2013-2014 en Estados Unidos y Canadá debido a un problema en los airbags del japonés Takata, dijo el miércoles un portavoz.

«Estoy en condiciones de confirmar que GM pidió a los concesionarios Chevrolet en Estados Unidos y Canadá que suspendan la entrega de Chevrolet Cruze 2013-2014, nuevos y usados, hasta nueva orden», declaró Jim Cain.

«Algunos vehículos podrían estar dotados de un sistema de inflado de los airbags sospechoso del lado del conductor, al haber sido montado con una pieza indebida», agregó.

GM «trabaja con el proveedor de la pieza defectuosa para identificar a las unidades afectadas». El constructor calcula que podrá retomar la venta de Cruze «de aquí al fin de semana». Según Cain, habría unos 33.000 vehículos implicados.

Esta medida constituye un nuevo golpe para GM, que desde comienzos de año se ha visto obligado a retirar del mercado más de 20 millones de vehículos, debido sobre todo a un defecto ligado al arranque.

El grupo automovilístico está bajo los reflectores por haber tardado en retirar 2,6 millones de Chevrolet Cobalt, Saturn Ion y Sky, Pontiac 5 y Solstice, producidos entre 2003 y 2011, y retirados en febrero, diez años después que el problema fuera descubierto.

Esa falla está asociada a al menos 13 muertes y 54 accidentes, según el último relevamiento de GM.

Síguenos por @800noticias