El príncipe Guillermo y su esposa Catalina llegaron a Nueva York - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

New York | AFP  Una multitud recibió el domingo al príncipe Guillermo y a su esposa Catalina, embarazada de su segundo hijo, a su llegada a Nueva York, donde inician una visita de tres días en Estados Unidos. 

 

El cortejo del duque y de la duquesa de Cambridge llegó al hotel Carlyle sobre las 17h45 (22H45 GMT) y la pareja saludó sonriente a los presentes antes de entrar al edificio. 

«¡El duque y la duquesa de Cambridge llegaron a Nueva York!», anunció el consulado de Gran Bretaña en Twitter, publicado junto a una foto de la pareja.

Catalina, que debería dar a luz a su segundo hijo en abril, llevaba un tapado amplio de color violeta. La pareja viajó sin su primer hijo, el príncipe Jorge, quien se quedó en Londres.

La visita de Guillermo y Catalina, ambos de 32 años, incluirá tanto aspectos diplomáticos y económicos, así como la promoción de intereses británicos.

Esta es la primera visita que realizan juntos a Estados Unidos desde un breve viaje a Los Ángeles (oeste) en 2011.

Guillermo, segundo en la línea sucesoria al trono detrás de su padre, el príncipe Carlos, será recibido el lunes por el presidente Barack Obama en la Casa Blanca. 

Luego tiene previsto pronunciar un discurso en el Banco Mundial sobre el comercio ilegal de especies amenazadas antes de regresar a Nueva York, donde le esperan varios compromisos de orden caritativo y eventos oficiales en los que representará al gobierno británico.

Síguenos por @800noticias