Descubren los restos de casi 800 niños junto a un convento de Irlanda - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La Iglesia Católica en Irlanda está enfrentando nuevas acusaciones de negligencia infantil después que una investigadora encontró registros de 796 niños pequeños que fueron enterrados en una fosa común junto a un orfanato para hijos de madres solteras.

La investigadora, Catherine Corless, dijo que su descubrimiento de registros de niños fallecidos en la casa manejada por monjas católicas en Tuam, condado de Galway, indica que un antiguo pozo séptico lleno de huesos es el último lugar de descanso de la mayoría de esos niños, o de todos.

Líderes eclesiásticos en Galway, en el occidente de Irlanda, dijeron que no estaban enterados de que tantos niños que murieron en el orfanato habían sido sepultados ahí, y señalaron que apoyarán los esfuerzos locales para marcar el lugar con una placa que incluya a todos los niños.

Registros de defunción del condado de Galway mostraron que los niños, en su mayoría bebes y pequeños que comenzaban a caminar, fallecieron de diversas enfermedades en el orfanato durante los 35 años que funcionó, desde 1926 a 1961. El edificio, que antes había sido un asilo de adultos sin hogar, fue demolido hace décadas para construir casas nuevas.

Una inspección gubernamental de 1944 registró evidencia de desnutrición entre algunos de los 271 niños que vivían entonces en el orfanato de Tuam, junto con 61 madres solteras.

 

Información http://www.pachamamaradio.org/04-06-2014/irlanda-hallan-casi-800-ninos-enterrados-en-convento.html

Síguenos por @800noticias