Demócratas y republicanos exhortan a Obama a armas a Ucrania | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP | Un grupo bipartidario de senadores estadounidenses, que incluye al republicano John McCain, renovó el jueves su llamado a un incremento de la ayuda militar a Ucrania, criticando la actitud de los europeos.

Numerosos congresistas critican desde hace varios meses la reticencia de la administración del presidente Barack Obama a entregar armas pesadas y munición al ejército ucraniano, reclamando una “ayuda defensiva letal”, como munición antitanques.

“Ayudar a Ucrania a rechazar los ataques y defenderse no es contradictorio con la búsqueda de una solución política pacífica”, declaró John McCain en una conferencia de prensa, junto a sus colegas, varios de ellos del partido del presidente.

Pero su colega Jack Reed afirmó que Estados Unidos no debería emprender el esfuerzo aisladamente, sino trabajar con sus aliados y socios que estén dispuestos a ayudar a Ucrania”.

El Congreso ya aprobó en diciembre una partida de 350 millones de dólares en créditos durante tres años, para entregar equipos de radar anti-artillería y drones, munición antitanques y otros materiales, pero la decisión de entregar esas armas depende del ejecutivo. 

Según declaraciones del secretario de Estado John Kerry el jueves, Obama tomaría una decisión al respecto “próximamente”.

 

Síguenos por @800noticias