Cancilleres de Venezuela y China estrecharon relaciones diplomáticas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, se reunió este martes con su homólogo de la República Popular China, Wang Yi, en Beijing, en el marco de la visita que realiza el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y parte de su gabinete ministerial a la nación asiática, para estrechar lazos bilaterales.

La información fue difundida por el corresponsal de Telesur, Rolando Segura, a través de su cuenta en Twitter, acompañada por una fotografía en la que se observan los dos representantes diplomáticos.

El mandatario venezolano arribó a China este lunes, donde inició su jornada de trabajo con una reunión en la que participó la comisión ministerial que lo acompañan, entre ellos, el ministro para Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres; la canciller Delcy Rodríguez; la ministra para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faría; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino; y la Primera Combatiente, Cilia Flores.

Se espera que en el transcurso del día, el jefe de Estado sea recibido por su par chino, Xi Jinping, con quien conversará sobre las alianzas entre ambas naciones y los acuerdos que se han consolidado en 15 años de Revolución Bolivariana.

También está prevista la participación de Maduro en el primer foro ministerial China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que sesionará el 8 y 9 de enero, en Beijing, en el que se espera la aprobación del plan integral entre naciones miembro 2015-2019.

Fuente: AVN 

Síguenos por @800noticias