Al menos 11 muertos en ataque contra revista satírica francesa en París - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

París, Francia | AFP | Al menos once personas, entre ellas dos policías, murieron y cuatro se hallan en estado crítico tras un atentado con fusiles de asalto y lanzacohetes perpetrado contra la sede en París del semanario satírico francés Charlie Hebdo.

La revista recibió amenazas en varias ocasiones desde que publicó caricaturas de Mahoma en 2006, desatando la ira de extremistas musulmanes.  

El presidente François Hollande, que se trasladó a la sede de la revista, confirmó la muerte de 11 personas y dijo que cuatro se encontraban en «situación de urgencia absoluta». 

Las autoridades decidieron elevar al máximo el nivel de alerta en la región parisina, mientras los asaltantes siguen en paradero desconocido.

«Sobre las 11:30 am, dos hombres armados con kalashnikovs y un lanzacohetes irrumpieron en la sede del semanario satírico Charlie Hebdo en el distrito XI de París. Un intercambio de tiros tuvo lugar con las fuerzas de seguridad», contó una fuente cercana a la investigación a la AFP. 

Los agresores hirieron de bala a un policía mientras abandonaban el lugar de los hechos. Atracaron luego a un automovilista y embistieron a un peatón con el coche robado. 

«Oí disparos, vi a gente encapuchada que huyó en un coche. Eran al menos cinco», declaró a la AFP Michel Goldenberg, un vecino que tiene su despacho en la calle Nicolas Apert, la misma que la sede de Charlie Hebdo.

Hollande convocó una reunión de crisis en el palacio presidencial a las 13H00 GMT, anunció la presidencia. 

El primer ministro británico, David Cameron, calificó el ataque de «nauseabundo» y expresó su solidaridad con Francia. 

En noviembre de 2011, la sede de la revista fue destruida por un incendio criminal, calificado de «atentado» por el gobierno de la época.

Síguenos por @800noticias