Spurs pegan primero en final de la Conferencia Oeste frente a Thunder - 800Noticias
800Noticias
Deportes

SAN ANTONIO  (AFP) – El ‘ala-pívot’ Tim Duncan creció y los San Antonio Spurs pegaron primero en la final de la Conferencia Oeste de la NBA al vencer este lunes a los Oklahoma City Thunder con marcador de 122-105.

Duncan se desbordó con 27 puntos, nueve rebotes y tres asistencias, para que el equipo se fuera al frente en la final del Oeste por 1-0.

El segundo encuentro de esta serie -al mejor de siete partidos- será el miércoles de nuevo en San Antonio.

Secundaron a Duncan el alero argentino Manu Ginóbili, quien salió de la banca para anotar 18 tantos, seguido del base de Danny Green y el alero Kawhi Leonard, con 16 cartones cada uno.

El armador francés Tony Parker despejó las dudas luego de haber sufrido una pequeña lesión en la etapa previa y en 35 minutos en la cancha anotó 14 unidades y repartió 12 asistencias por los Spurs.

Por los Thunder, como siempre, se lucieron el alero Kevin Durant, el MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada regular, y el organizador Russell Westbrook.

Durant siguió con facilidad penetrando la zona pintada y terminó con 28 puntos, nueve capturas y cinco servicios para anotación.

Por su parte, el armador Westbrook lo hizo con 25 tantos y siete asistencias.

Por OKC también se lució el suplente Derek Fisher, quien salió de la banca y se desbordó con 16 cartones.

El partido se mantuvo reñido durante los tres primeros cuartos, pero en el último San Antonio sacó las ‘espuelas’ y se lo llevó 33 a 23 para despegarse en el pizarrón.

A pesar de que OKC ganó los cuatro encuentros frente a los Spurs en la temporada regular, comenzaron con el pie derecho esta final de la Conferencia Oeste.

En la final de la Conferencia Este, el domingo, los Indiana Pacers vencieron a los campeones Miami Heat 107-96 y también se fueron al frente en el tope por 1-0.

 

Síguenos por @800noticias