Una película de Johnny Depp - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Russell Edwards es el hombre que dice haber sacado a la luz la verdadera identidad de ‘Jack El Destripador’. Una ardua y minuciosa investigación que recoge en su libro Naming Jack The Ripper (Poniendo nombre a Jack El Destripador) y que fue inspirada por Desde el infierno, la película protagonizada por Johnny Depp.

Sí, fue la cinta de misterio basada en el cómic del mítico Alan Moore dirigida en 2001 por los hermanos Albert y Allen Hughes la que motivió a Edwards a iniciar una investigación que ha culminado con la identificación de Aaron Kosminski, un inmigrante polaco tras el que se escondía uno de los asesinos en serie más célebres de la historia. 

Era un detective suficientemente interesado como para llevar a cabo mi propia investigación Basándose en un entramado de pruebas de ADN que engloba a las víctimas, el presunto autor y sus descencientes, el libro Naming Jack The Ripper concluye que Kosminski, un hombre de 23 años, de origen polaco y que se ganaba la vida como peluquero, fue el autor de los brutales asesinatos que en 1888 aterrorizaron Londres. Kosminski era uno de los seis sospechosos principales que en su día la policía británica barajó y vigiló muy de cerca. Y aunque un testigo le situó incluso en el escenario de uno de los crímenes, no logró las pruebas suficientes para acusarlo formalmente.

Algo que Russell Edwards sí dice haber conseguido valiéndose de las muestras de ADN que se encontró en una de las escenas del crimen. Pero… ¿Qué le llevó a reotmar la investigación de los crímenes de ‘Jack El Destripador’ después de más de un siglo? Pues, según confiesa el propio autor, fue el inspector Frederick Abberline, el personaje interpretado por Johnny Depp en la película Desde el infierno (From Hell). «Cuando comenzó mi implicación en este caso de 126 años de edad, yo era solo otro detective sillón, lo suficientemente interesado como para llevar a cabo mi propia investigación después de ver la película de Johnny Depp Desde el infierno», revela Edwards al tabloide británico The Daily Mail. El autor asegura que la película «despertó mi curiosidad acerca de los asesinatos en 1888 de cinco —y posiblemente más— prostitutas que fueron descuartizadas en barrio de Whitechapel en el East End londinense».

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2232753/0/johnny-depp/jack-el-destripador/identificador/#xtor=AD-15&xts=467263

Síguenos por @800noticias