Un Venezolano en los Hollywood in Media Music Awards 2014 - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El próximo 4 de noviembre, Pedro René Bastidas estará compartiendo la alfombra roja con Hans Zimmer, Alexandre Desplat, James Newton Howard, Thomas Newman y Danny Elfman, por nombrar algunos. Considerado como los premios Oscars de la música para cine, los Hollywood Music in Media Awards están entre los eventos más importantes de Hollywood cuando se trata de música para medios de comunicación audiovisual. El magno evento expone a los mejores y más brillantes exponentes en la creación musical y da reconocimiento a los logros de los artistas que dan forma a esta gran empresa a nivel mundial. 

 
Bastidas es un talentoso músico nacido en Caracas. Realizó estudios de Ingeniería en Audio en el Taller de Arte Sonoro; Composición Musical en Ars Nova, bajo la tutela de María Eugenia Atilano, y piano clásico con la reconocida profesora Bruna Monestiroli. Aunque cuenta con un background académico tradicional, sus primeras influencias musicales provienen del rock progresivo y de la música pop.
 
Pedro también realizó pasantías como Ingeniero de Grabación en El Sistemas de Orquestas. Incluso trabajó como musicalizador en Venevisión donde tuvo la oportunidad de producir música para numerosos programas de televisión. Desde entonces se dedica a la composición y producción de música para audiovisuales. Actualmente dirige una compañía de producción musical y además está colaborando en el nuevo disco de la banda venezolana de rock progresivo “Sibelius” como orquestador y compositor.
 
Este año, Pedro tuvo el privilegio de ser escogido como uno de los 20 compositores a nivel mundial para participar en el taller de Música para Películas de la Universidad de Nueva York y la fundación ASCAP, donde tuvo la oportunidad de dirigir, escribir y componer para la filarmónica de Nueva York, recibiendo excelentes críticas por parte de reconocidos músicos tales como Mark Snow conocido por musicalizar la afamada serie de televisión X-Files o Expedientes secretos X (en su nombre latino) y Sean Callery conocido por las series 24, Homeland, Bones. Inmediatamente después de participar en el taller, Pedro viaja a Los Angeles donde tuvo la oportunidad de participar como compositor en un film independiente dirigido por Roy Sun que fue exitosamente estrenado en los estudios de Warner Brothers en Los Angeles. Es por su trabajo en dicho film que Pedro ha sido nominado como compositor en los Hollywood Music Awards 2014, dentro de la categoría de Cine Independiente.
 
Los Hollywood Music in Media Awards se ha convertido en el evento precursor preeminente que conduce a la temporada de premios principales. Desde su creación, este galardón ha reconocido y honrado a la música y a sus músicos en distintas producciones audiovisuales que han sido catapultadas directamente a premios tan famosos como lo son los Globos de Oro, los Oscar y los Grammy por ejemplo.
 

 
Prensa Pedro René Bastidas

 

Síguenos por @800noticias