«Tortugas Ninja» encabezan la taquilla de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

LOS ANGELES, (AFP) – Las «Tortugas Ninja» se situaron a la cabeza de la taquilla de Estados Unidos y Canadá en su fin de semana de estreno, destronando a los «Guardianes de la Galaxia», según las cifras provisionales publicadas este domingo.

El film, protagonizado por Megan Fox y en el que las tortugas llevan adelante una misión para salvar a Nueva York de las garras de los malhechores, registró ingresos por 65 millones de dólares, informó el sitio de seguimiento de la industria Exhibitor Relations.

Los «Guardianes de la Galaxia» cayeron al segundo puesto con ingresos por 41,5 millones de dólares, tras haber recaudado 94 millones la semana pasada, en su primer fin de semana en los cines.

Las tortugas y los superhéroes extraterrestres tuvieron poca competencia en las salas: en un distante tercer puesto y con una recaudación de 18 millones de dólares se situó «Into the Storm», también estrenada este fin de semana.

En el cuarto puesto quedó otro estreno, «The Hundred Foot Journey», una comedia romántica con Helen Mirren y Om Puri que sumó 11,1 millones de dólares de ingresos.

El film de acción francés «Lucy», en que el Scarlett Johansson interpreta a una contrabandista de drogas con poderes telquinéticos, se ubicó en el quinto puesto del ranking con una recaudación de 9,3 millones de dólares en su tercera semana en los cines.

Debajo quedó la película sobre baile «Step Up All In», la quinta de una serie, que en este caso cuenta la historia de bailarines que participan en una competencia televisada en Las Vegas. El film tuvo ingresos por 6,9 millones de dólares en su primera semana en la gran pantalla.

Protagonizado por Dwayne Johnson, «Hércules» quedó en el séptimo puesto con 5,7 millones de dólares recaudados. «Get On Up», sobre el cantante de soul James Brown, cayó del tercero al octavo puesto con ingresos por 5 millones en su segunda semana en los cines.

En el noveno puesto quedó la última secuela de «El Planeta de los Simios», con una recaudación de 4,4 millones de dólares, seguida por la película animada de Disney «Planes: Fire & Rescue», que narra la historia de un avión parlante que ayuda a los bomberos a salvar un parque nacional y tuvo ingresos por 2,4 millones de dólares.

Síguenos por @800noticias