Subastan en NY escultura de Giacometti en USD 101 millones - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

NUEVA YORK, (AFP) – Una rara escultura de bronce de 1950 del artista suizo Alberto Giacometti fue vendida en cerca de 101 millones de dólares en una subasta en Nueva York a última hora de este martes.

La escultura, «Chariot», es una de las obras fundamentakes del arte moderno y la casa Sotheby’s la valoró en más de 100 millones de dólares.

Vendida en 100,97 millones, representa a una diosa congelada en movimiento y fue considerada una señal de esperanza para la generación posterior a la Segunda Guerra Mundial.

El récord pagado por una obra de Giacometti en una subasta fueron los 104,3 millones de dólares que se pagaron por «Homme qui marche I» (‘Hombre que camina I’) en Sotheby’s en 2010.

La identidad del comprador no fue revelada. La escultura estuvo en manos de un coleccionista privado durante las últimas cuatro décadas.

Este martes también se remató una pequeña escultura de Amedeo Modigliani, «Tête» («Cabeza»), que destrozó todas las expectativas previas, pues se subastó en 70,7 millones de dólares. Sotheby’s dijo que fue el precio más elevado jamás pagado por una obra de este artista.

La obra data de 1911-12, y es una de una serie de esculturas talladas en bloques de piedra rescatados de sitios de construcción en todo París. Había sido evaluada en 45 millones de dólares.

«El mercado está redescubriendo la escultura y ahora están entre las obras de arte más buscadas», dijo Simon Shaw, co-responsable en Sotheby’s de arte impresionista y moderno.

Síguenos por @800noticias