Ricky Martín se suma a iniciativa por la paz - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Proyecto Paz Latinoamérica (PPLA), ONG fundada en 2010 por la activista venezolana Eglantina Zingg, que promueve la cultura de paz en zonas vulnerables de América Latina, organizará el 21 de septiembre el evento Un Gol por la Paz, como parte de su programa anual de celebración del Día Internacional de la Paz, que se suma a las iniciativas mundiales de Peace One Day.

Este año, la ONG activa, desde esta semana, la campaña de redes sociales #SelfiexlaPaz, en la que invita a quienes lo deseen a unirse a las acciones a favor de la paz al tomarse un selfie, compartirlo en sus redes sociales y participar en un concurso online. El video promocional cuenta con apoyo de celebridades, entre ellas Ricky Martín y la fundadora de PPLA, Eglantina Zingg. 

Con la premisa de que pequeñas acciones generan grandes efectos, y convencidos del potencial de los jóvenes de Latinoamérica como agentes de cambio, PPLA llevará este año la actividad Un Gol por La Paz a San Pedro de Macorís, en República Dominicana. El objetivo es celebrar el Día de la Paz con una jornada deportiva para niños, niñas y jóvenes de escasos recursos de esa comunidad, para que sea el inicio de un programa de desarrollo que los inspire a mejorar sus vidas a través del fútbol.
 
PPLA utiliza el deporte y la cultura como herramientas para fomentar el desarrollo, establece redes de paz en el continente, impulsa el empoderamiento de la mujer y coordina la ejecución de proyectos que tengan un impacto positivo en las comunidades donde trabaja.

La ONG inspira, conecta  y moviliza a la juventud, líderes comunitarios, activistas, personalidades, organizaciones, instituciones y empresas para que actúen como agentes de cambio y transformación social.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias