Ralph Lauren, Calvin Klein y Marc Jacobs cierran Semana de la Moda de Nueva York | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Nueva York, Estados Unidos | AFP | Las largas y elegantes siluetas de Ralph Lauren, vestidas con pieles, cachemires, tocados y grandes sombreros en marrón y gris, abrigaron el invierno glacial de Nueva York antes de que Calvin Klein y Marc Jacobs pusieran el broche final a la Semana de la Moda.

 

El rapero Kanye West, quien fue el invitado de honor, causó sensación acosado por los fotógrafos mientras tomaba su asiento en la primera fila, mascando goma y vestido con unos pantalones cargo y chaqueta de aviador. 

 

“El me pidió venir, ya lo conocía de antes y estoy contento de que haya venido”, explicó Ralph Lauren, de 75 años, a la AFP.

 

El diseñador agregó que su nueva colección otoño-invierno 2015 le parece “muy sexy”.

 

Para el día, la mujer Ralph Lauren es aventurera y glamorosa: lleva un pulóver largo en cachemir marrón castaño con una falda de seda bordada con plumas, un gran chal con largos flecos en cachemira sobre un pulóver cuello tortuga y pantalón amplio combinado, un pantalón de piel con cazadora bordada con brillantes, y lo accesoriza a veces un gran sombrero en fieltro o un enorme tocado.

 

Los tonos son suaves, los conjuntos monocromáticos, en color topo, marrón castaño, marfil y verde helecho.

 

Para la noche, la mujer viste vestidos de mostacillas con la espalda al descubierto o se mete en el vestidor masculino para usar trajes negros, una camisa blanca y nudo pajarita negro. 

 

Al finalizar el desfile, el creador fue aplaudido por una sala llena, besó a su mujer y le dio la mano a West caminando hasta el final de la pasarela vestido con un jean y camisa de su propia marca. 

 

Más tarde en la noche Calvin Klein y Marc Jacobs pondrían fin a una semana trepidante con 350 desfiles y presentaciones.

 

 

 

– Años ’40 y hippie chic – 

 

Más “cool” que nunca, la marca estadounidense Proenza Schouler mostró el genio artístico del expresionismo abstracto inspirado en los años ’40 y dio nacimiento a siluetas complejas pero seductoras, como si estuvieran hechas de recortes y collages.

 

“Ese fue nuestro enfoque esta temporada, volviendo a nuestras peruebas y trabajando con algunas formas clásicas”, dijo el diseñador Jack McCollough.

 

En tanto, Anna Sui develó una hermosa colección con coreografía con una onda hippie propia de los años 70, una explosión de color y textura con estrafalarios lentes de sol y sombreros tejidos estilo vikingo.

 

En general, los aspectos más destacados de la Semana de la Moda fueron el tweed en versiones coloridas, los años 70 con sus pantalones anchos, sus estampados floreados y su costado hippie; mucha piel colorida, verdadera o falsa; y cómodos cachemires. 

 

Los tapados fueron largos y cómodos, las siluetas se alargaron y los zapatos fueron chatos. Y, como siempre en Nueva York, la ropa deportiva, urbana y sofisticada, dijo presente. 

 

Las modelos desfilaron por la pasarela con la música de fondo de Abba y la “Reina de la Noche” de la Flauta Mágica de Mozart.

 

 

Síguenos por @800noticias