Puerto Rico es la mejor isla turística del Caribe - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

La revista estadounidense Business Insidercolocó a Puerto Rico en el primer lugar de la lista que elabora con las 25 mejores islas del Caribe para hacer turismo. El tope del ranking se lo debe a su fácil conexión desde Nueva York (2 horas 40 minutos en avión), al número de atracciones difundidas por TripAdvisor (348 y van desde una zona colonial con reminiscencias españolas hasta parques con selvas tropicales), la cantidad de costas por kilómetro cuadrado y al costo promedio de una habitación en un hotel (187 dólares). Siguen en la lista: Bahamas, San Bartolomé, St. Maarten y Curazao.

 

Playas y parques naturales

 

Bahamas, en el segundo puesto, tiene un costo promedio de habitación de 300 dólares y se encuentra a 2 horas y 55 minutos de Nueva York. Playas de aguas prístinas, campos de golf, zona franca de compras y parques naturales están a la disposición de los turistas. San Bartolomé (Saint Barth) consiguió el tercer lugar gracias a su gran densidad de territorio con playas y a su distrito colonial con edificios de arquitectura francesa.

St. Maarten se caracteriza por lo mejor de dos culturas: la holandesa y la francesa. Sin aduanas y sin patrullas que custodien la separación de ambas zonas, el turista puede acceder a cualquier lugar. Está a 3 horas y 55 minutos de Nueva York y su costo por habitación es de 267 dólares. La quinta isla es Curazao, definida por la publicación como un destino para buzos serios, además posee parques con atractivos naturales, el costo promedio por habitación es de 190 dólares.

En los puestos 6 hasta el 25 están: República Dominicana, Islas Caimán, San Cristóbal y Nevis, Jamaica, Islas Vírgenes (Estados Unidos), Barbados, Monserrat, Cuba, Martinica, Aruba, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes Británicas, Santa Lucía. Antigua y Barbuda, Anguila. Granada, Turcos y Caicos, Dominica, Guadalupe y Haití.

Fuente: EFE

Síguenos por @800noticias