Premio Nacional de Literatura Stefanía Mosca cerró convocatoria con más de 200 obras recibidas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

La V edición del Premio Nacional de Literatura Stefanía Mosca cerró su convocatoria el pasado lunes con más de 200 manuscritos que fueron recibidos por el Fondo Editorial Fundarte, informó el gerente general de dicha institución, Kelvin Malavé.

Destacó que en esta oportunidad la participación se duplicó, pues el año pasado fueron presentadas 100 propuestas. «Recibimos obras de distintas partes del país sobre todo del área metropolitana y de los estados Lara y Mérida», dijo.

Igualmente, señaló que la propuestas literarias realizadas con el género crónica ascendieron notablemente, en comparación a los años anteriores.

«Nos marca un camino correcto en relación a los encuentros de cronistas que se están realizando en los corredores Barrio Nuevo Barrio Tricolor, rumbo a la 5ta Feria del Libro de Caracas 2014», resaltó.

El representante del Fondo Editorial indicó que un panel conformado por expertos en literatura, cronistas y reconocidos personajes de las letras serán los encargados de elegir las mejores obras literarias.

Además, señaló que la premiación se realizará durante la 5ta Feria del libro de Caracas y será entregada por el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez.

Los ganadores de este concurso obtendrán un premio en metálico de 25 mil bolívares, un diploma y una publicación de su obra, la cual será parte de la colección Stefania Mosca y contará con el patrocinio de la Alcaldía de Caracas a través del Fondo Editorial Fundarte.

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias