Monica Lewinsky rompió el silencio y habló de su affaire con Bill Clinton | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

A casi 20 años de su affaire con el ex presidente estadounidense Bill Clinton, Monica Lewinsky decidió romper el silencio para hablar sobre la “humillación mundial” que vivió.

 

A riesgo de interferir con una eventual campaña de Hillary Clinton para las presidenciales de 2016, la ex becaria de la Casa Blanca se describió como “víctima del poder”, aunque admitió que mantuvo una relación consensuada.

 

“Es hora de quemar la boina y enterrar el vestido azul”, escribió Lewinsky en la revista Vanity Fair, haciendo referencia al famoso atuendo con rastros de semen que sirvió como prueba de su romance con Clinton en los 90′, y el sombrero con el que fue fotografiada junto a él.

 

Lewinsky explica que se mantuvo “recluida” mucho tiempo, temiendo convertirse en un “problema” si Hillary Clinton se lanza a las elecciones de 2016. “¿Pero debería poner mi vida en suspenso otros ocho a diez años?” se preguntó en la nota que saldrá en la edición de mayo de la revista.

 

“Siento profundamente lo que sucedió entre el presidente Clinton y yo”, insistió Lewinsky 16 años después, afirmando que está decidida a “tener un final diferente” para su historia y “dar un sentido” a su pasado.

 

La noticia de la relación entre Clinton y la mujer estalló en 1998, se expandió rápidamente por todo el mundo y casi le cuesta la presidencia al mandatario demócrata.

 

Clinton admitió ante un jurado que mantuvo una “relación inapropiada” con la entonces veinteañera. Fue acusado por la Cámara de Representantes pero absuelto más tarde por el Senado, y finalmente logró superar el episodio. Ella no tuvo tanta suerte y se convirtió prácticamente en una paria de la sociedad estadounidense.

 

Información http://www.clarin.com/mundo/Monica-Lewinsky-silencio-Bill-Clinton_0_1133886991.html

Síguenos por @800noticias