Mark Wahlberg será el nuevo “Hombre Nuclear” - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Quienes fueron niños y adolescentes en los años 70 de seguro tienen entre sus series de televisión favoritas a “El hombre nuclear”. Esta producción estadounidense combinaba acción y ciencia ficción y se produjo de 1973 a 1978, protagonizada por Lee Majors.

El héroe era el exastronauta Steve Austin, quien pierde un ojo, un brazo y ambas piernas tras sufrir un accidente durante la prueba de un nuevo vehículo espacial.

Ahora, este personaje regresará pero a la pantalla grande encarnado por el actor Mark Wahlberg, quien ha demostrado recientemente su talento en la taquilla con el éxito de la última cinta de la franquicia “Transformers”, así como en la película de tema militar “Lone Survivor”.

El largometraje será dirigido por Peter Berg, realizador de “Lone Survivor”.

Un detalle curioso es que, mientras la serie de los 70 se llamaba en inglés “The Six Million Dollar Man”, la versión cinematográfica se titulará “The Six Billion Dollar Man”.

En la trama original, al protagonista lo utilizan como conejillo de indias para probar unas prótesis hechas en laboratorio, las cuales le confieren capacidades sobrenaturales. Su ojo “biónico” le permite ver objetos a distancias solo alcanzadas mediante binoculares, con su brazo es capaz de levantar o destruir objetos extremadamente pesados o duros y sus piernas le permiten correr a velocidades insospechadas y saltar a decenas de pies de altura.

Lee Majors se hizo famoso igualmente por haber sido el esposo de la “Charlie Angel” más recordada, la fenecida modelo y actriz Farrah Fawcett. Majors tiene actualmente 75 años de edad.

De la serie original surgió otro programa protagonizado por una mujer titulada en español, “La mujer biónica”, el cual era protagonizado por la actriz Lindsay Wagner, quien tiene 65 años. “The Bionic Woman” se transmitió de 1976 a 1978.

Síguenos por @800noticias