«Los juegos del hambre» prosigue su reinado en la taquilla norteamericana - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Los Angeles | AFP | El nuevo episodio de la saga «Los juegos del hambre» prosigue su reinado en la taquilla norteamericana, según las cifras provisorias publicadas este domingo por Exhibitor Relations.

 

«Los juegos del hambre – Sinsajo: Parte 1», tercera cinta inspirada en esta colección de libros futurista y apocalíptica, conserva el primer lugar acumulando 21,6 millones de dólares adicionales. La película generó en total 257,7 millones en apenas tres semanas en las pantallas.

Al segundo lugar regresa «Los pingüinos de Madagascar», que obtiene 11,1 millones de dólares y acumula cerca de 49,6 millones en dos semanas.

El tercer puesto del podio está ocupado por «Horrible Bosses 2» («Quiero matar a mi jefe 2» en Hispanoamérica y «Cómo acabar sin tu jefe 2» en España). En dos semanas en las salas norteamericanas, ya obtuvo unos 36 millones.

En cuarto, la película de animación «Big Hero 6» («6 grandes héroes» en Argentina, «Grandes héroes» en México y «6 héroes» en España), que pierde una posición, gana 8,1 millones de dólares y recauda un total de 177,5 millones en cinco semanas.

Le sigue la película de ciencia ficción «Interstellar», que recaudó 8 millones de dólares. En cinco semanas en las pantallas, la última cinta de Christopher Nolan se hizo con 158,7 millones.

«Dumb & Dumber To» («Tonto y retonto 2» en Hispanoamérica y «Dos todavía más tontos» en España), secuela de la comedia de culto de los años 90, está sexta con 4,2 millones de dólares recaudos (78 millones en cuatro semanas).

«Teoría del todo», que relata la vida del físico Stephen Hawking, se sitúa en séptimo lugar con 2,7 millones de dólares y 13,6 millones en las cinco semans que lleva en las carteleras.

«Perdida», en la que Ben Affleck es sospechoso de estar implicado en la desaparición de su mujer, conserva el octavo lugar y obtiene otros 1,5 millones de dólares. En diez semanas consiguió 162,9 millones.

Por detrás, una novedad, «The Pyramid», una película de terror sobre arqueólogos estadounidenses que encuentran una vieja pirámide en el desierto egipcio y deciden entrar en ella. Obtiene 1,35 millones de dólares en su primer fin de semana.

«Birdman», del director mexicano Alejandro González Iñárritu y en la que Michael Keaton interpreta a una vieja estrella de una película de superhéroes que busca reanudar la gloria en el teatro, cierra el listado y obtiene 1,15 millones (18,9 millones en ocho semanas).

Síguenos por @800noticias