Libro de Pablo Escobar y “noir” español, los más vendidos en diciembre | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Montevideo, Uruguay | AFP | “Pablo Escobar, mi padre”, un relato en el que Juan Pablo Escobar ofrece una visión humanizada del narcotraficante colombiano –cariñoso con su familia e implacable en los negocios– figura entre los más vendidos en diciembre en Latinoamérica.

Mientras tanto, en España, dominó las listas de los más vendidos “Ofrenda de la tormenta”, una novela negra de Dolores Redondo que incorpora elementos mitológicos vasco-navarros.

A continuación, los cinco libros más populares en el mercado hispanoparlante en diciembre:

1. “Ofrenda a la tormenta”, de Dolores Redondo

La novela negra de la español Dolores Redondo (Donostia-San Sebastian, 1969) ha estado firme en la lista de libros más vendidos durante todo el mes en España tras su lanzamiento a fines de noviembre. Una bebé muere sospechosamente y su bisabuela responsabiliza a Inguma, el genio maléfico de los sueños, hasta que un análisis forense da pie a revelaciones aún más inauditas que pueden quedar en el olvido en medio de una gran tormenta que se aproxima.

Última entrega de la “Trilogía del Baztán”, la saga mezcla elementos de la mitología vasco-navarra con recursos clásicos del “noir”. La obra, que comenzó en 2013 con la publicación de “El guardián invisible” y luego el “Legado en los huesos”, sigue las aventuras de la inspectora de policía Amaia Salazar.

2. “Pablo Escobar, mi padre”, de Juan Pablo Escobar

Las contradicciones de Pablo Escobar, el capo del narcotráfico más buscado en la historia de América Latina, son contadas de primera mano por su hijo Juan Pablo, quien se cambió el nombre tras la muerte de su padre en 1993.

Apoyado en archivos familiares, anécdotas de su madre y entrevistas, el autor ahora llamado Juan Sebastián Marroquín Santos retrata al Escobar amoroso con su familia, pero implacable y cruel en el negocio de la droga.

Marroquín Santos, nacido en Medellín en 1977, produjo el documental “Pecados de mi padre” en 2009, con el que rompió su silencio en la vida pública y se reencontró con familiares de algunas de las víctimas más emblemáticas de su padre en Colombia.

3. “El umbral de la eternidad”, de Ken Follett

El maestro británico de la novela histórica concluye su titánica trilogía sobre el siglo XX con “El umbral de la eternidad”.

En esta edición, Follett (Cardiff, 1949) sigue a los descendientes que protagonizan sus dos primeras obras, “La caída de los gigantes” y “El invierno del mundo” (2010 y 2012), y su paso por los momentos más emblemáticos del siglo pasado: guerras, descubrimientos, revoluciones.

4. “La fiesta de la insignificancia”, de Milan Kundera

Después de un silencio de más de una década, el checo Milan Kundera volvió a las estanterías en abril con “La fiesta de la insignificancia”. Su novela anterior, “La ignorancia”, data del 2000.

Escritor huraño, poco afecto a la prensa y de un estilo directo y desadjetivado, Kundera, de 85 años, se dio a conocer con obras maestras como “La inmortalidad” o “La insoportable levedad del ser”. 

5. “Adulterio”, de Paulo Coelho

La última novela del brasileño que saltó a la fama con “El alquimista” retrata a una mujer que se da una segunda oportunidad en el amor. A sus 31 años, Linda creía tener una vida perfecta: un marido que la ama, unos hijos adorables, una exitosa carrera como periodista y una hermosa casa en Ginebra, Suiza. Hasta que aparece un antiguo amor de la escuela.

Paulo Coelho (Río de Janeiro, 1947) es considerado uno de los autores más conocidos y comerciales de la literatura mundial.

 

 

Síguenos por @800noticias