La “cantante barbuda” ganó el festival de la canción más importante de Europa - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Algunos la llaman “la cantante barbuda”. Lo cierto es que el artista trans austriaco Conchita Wurts viene rompiendo todos los prejuicios desde su aparición en la gran escena del Viejo Continente y ahora se coronó ganadora en Copenhague del festival de Eurovisión 2014 con su canción «Rise Like A Phoenix».

Detrás de este personaje, que ha suscitado polémica y hostilidad en algunos países del este del viejo continente, sobre todo, se esconde Tom Neuwirth, un cantante de 25 años de edad, que conquistó al público europeo no sólo por su extravagancia sino también por su talento musical, refrenda la agencia AFP.

Su victoria en la competición fue clara, con un total de 280 puntos contra 238 del segundo en la votación internacional.

Conchita Wurst, quien se mostraba cada vez más emocionado a medida que se iba distribuyendo el puntaje y su triunfo se perfilaba, subió al escenario en lágrimas. «¡Somos una unidad, somos imparables!», lanzó al público antes de interpretar el tema ganador por segunda vez en la velada.

De acuerdo a la tradición, Austria organizará en 2015 la próxima edición, la 60°, de Eurovisión. Francia, por su parte, con el grupo Twin Twin, finalizó última entre los 26 finalistas.

Fuente: Clarin.com

 

Síguenos por @800noticias