Justin Bieber agredió a un periodista argentino - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

La estrella del pop que causa furor entre el público más joven, se las verá finalmente con la justicia. Y es que, desde Argentina se ha hecho público que el canadiense tendrá que acudir al país sudamericano para declarar sobre la agresión que, presuntamente, llevó a cabo un miembro de su equipo de seguridad sobre unfotógrafo en 2013 –quien la denunció posteriormente.

Según afirma la agencia local de noticias Telam, la medida la ha tomado el juez de instrucción Facundo Cubas, quién ha dado la orden para que el Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina citeal cantante y a su guardaespaldas. El magistrado, a su vez, ha señalado que si la estrella juvenil no se presenta en el juzgado en los próximos 60 días, podría ordenar su busca y captura.

Los hechos que se juzgarán se sucedieron el 9 de noviembre de 2013, día en que –después de uno de sus conciertos en Buenos Aires– un guardaespaldas de Bieber agredió presuntamente al fotógrafo Diego Facundo Pesoa. A su vez, el miembro del equipo del cantante también está acusado de haberle robado la cámara a él y a otro cámara (este de televisión) además de sus teléfonos móviles.

Para el juez pesa sobre Bieber un «grado de sospecha que habilita su convocatoria a tenor de lo normado por el artículo 294 del Código Procesal Penal».

Por este motivo, Facundo Cubas ha encomendado a las autoridades que «arbitren los medios necesarios para lograr ubicar a los requeridos», ya sea «en los domicilios donde residen, en el lugar donde tengan previsto realizar un evento o en cualquier otro lugar». De esta forma, los imputados serán notificados personalmente de que deberán personarse ante el tribunal.

 

Síguenos por @800noticias