Isnotú ha sido visitado por más de 65 mil turistas durante diciembre - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Durante la temporada navideña 2014, más de 65.291 personas han visitado a Isnotú, en el municipio Rafael Rangel, del estado Trujillo, en la región andina del país, sitio de interés turístico por contar con el santuario del doctor José Gregorio Hernández, el médico de los pobres, nacido en esta tierra andina el 26 de octubre de 1864, hace 150 años.

Con este número de visitas, esta población registra 35 % del flujo turístico, seguido de Valera, con 29 %, al haber sido visitada por más de 51.311 turistas.

Este registro, realizado por la Corporación Trujillana para el Turismo (Corpoturismo), comprende desde el 19 de diciembre pasado, cuando comenzó la afluencia turística en la entidad, hasta la fecha.

La información la ofreció este lunes la presidenta de la Corporación, Carmen Beatriz Alviárez, quien señaló que estos dos lugares junto a los municipios Trujillo, la capital del estado, donde se encuentra el Monumento a La Paz, y Boconó, han sido los de mayor preferencia, no sólo por visitantes sino por los propios trujillanos.

Al respecto, apuntó que la capital ha recibido 34.608 visitas (17 %) y Boconó 11.061 (8 %), cifras que se incrementarán en los sucesivos días de asueto de fin de año y año nuevo.

De acuerdo con las proyecciones, se espera que esta temporada decembrina se registren más de 200.000 visitas entre los diferentes íconos turísticos.

Para la medición del flujo turístico, Corpoturismo dispuso de cinco puntos, ubicados en las principales entradas de la entidad, tales como Agua Viva, en el municipio Miranda; La Libertad, en Candelaria; Buena Vista, en Monte Carmelo; Chiquiao, en Urdaneta y Campo Elías, en el municipio homónimo.

También dispusieron de cinco puntos para ofrecer información turística, ubicados en Isnotú; La Puerta, en Valera; Boconó y dos en el municipio Trujillo, capital: uno en el Monumento a La Paz y el otro en la entrada a esta jurisdicción.

Síguenos por @800noticias