Guionistas de EEUU premian a “El gran hotel Budapest” y “The Imitation Game” | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Los Angeles, Estados Unidos | AFP | “El gran hotel Budapest” y “The Imitation Game” recibieron un impulso a su carrera hacia los Óscar al ser premiadas este sábado en Los Ángeles por el sindicato de guionistas de Estados Unidos (WGA, por su sigla en inglés).

 

El director Wes Anderson recogió el trofeo a Mejor guión original por su comedia sobre un conserje que se hace amigo de un empleado de hotel en “El gran hotel Budapest”.

 

La cinta, protagonizada por Ralph Fiennes, opta a nueve estatuillas doradas el domingo 22 en la gran fiesta del cine estadounidense.

 

“Estoy muy agradecido por recibir este premio”, dijo en un sencillo discurso Anderson, que escribió la historia junto a su amigo Hugo Guinness.

 

De su lado, “The Imitation Game” se llevó el galardón más importante que ha recibido esta temporada de premios gracias a la adaptación que hizo Graham Moore del libro “Alan Turing: The Enigma”, en el que se basa el film.

 

La película narra cómo el matemático británico Alan Turing logró descifrar los códigos nazis durante la Segunda Guerra Mundial, además de ser perseguido por su homosexualidad.

 

Dirigida por el noruego Morten Tyldum y protagonizada por Benedict Cumberbatch y Keira Knightley, compite en ocho categorías en los Óscar.

 

Los guionistas estadounidenses también reconocieron como Mejor documental “La historia de Aaron Swartz. El chico de Internet”, una historia de Brian Knappenberger sobre un informático que terminó suicidándose a los 26 años.

 

La serie dramática “True Detective” y la comedia “Louie” se fueron a casa con sendos premios.

 

El director español Pedro Almodóvar recibió el homenaje al Mejor guionista internacional por su trayectoria profesional, que incluye el Óscar a Mejor guión por “Hable con ella” (2002), un film sobre la soledad de dos hombres que cuidan de dos mujeres en coma.

 

“Todo sobre mi madre” (1999) le dio tres años antes su primer premio de la Academia del Cine estadounidense a película extranjera.

 

El cineasta de 65 años, que agradeció el premio a través de un video, se ha caracterizado por crear personajes femeninos con una personalidad muy fuerte, como atestiguan “La ley del deseo” (1987), “Mujeres al borde de un ataque de nervios” (1988) y “Volver” (2006). 

 

Ben Affleck, Óscar a Mejor director por “Argo” (2013) y Mejor guión por “Good Will Hunting” (1998), fue honrado de su lado por su labor humanitaria en Congo.

 

La gala fue presentada por Lisa Kudrow, la entrañable Phoebe de “Friends”, y contó con la participación de Steve Carell y Patricia Arquette, ambos nominados a los Óscar por “Foxcatcher” y “Boyhood” respectivamente. 

 

 

 

Síguenos por @800noticias