Grammy para C4 Trío y «El Pollo» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Rafael «Pollo» Brito y la agrupación C4 Trío se alzaron ayer con el premio Grammy Latino en la categoría de Mejor grabación por el álbum De repente. Mientras que la agrupación La Vida Bohème, obtuvo el premio por mejor video musical, versión corta por el tema Flamingo, en una noche de grandes éxitos para los artistas venezolanos quienes definitivamente brillaron. 

Tal fue el caso de Mariana Vega quien obtuvo el Grammy Latino a Mejor artista nuevo. 

La artista se impuso a sus compatriotas Aneeka, Linda Briceño, Julio César y al mexicano Caloncho, al español Pablo López, Periko & Jessi León -formado por un peruano y una argentina-, los colombianos Juan Pablo Vega y Miranda, y la argentina Daniela Spalla. 

Jorge Glem, Héctor Molina, Edward Ramírez y Rodner Padilla, todos integrantes del cuarteto C4 Trío, y el cantante Rafael Brito, mejor conocido como el «Pollo», recibieron el premio por el álbum que grabaran el año pasado, y en el que incorporaron temas del compositor venezolano Aldemaro Romero (De repente), de Evio Di Marzo (Yo sin ti no valgo nada), de Chico Buarque (Déjala bailar), y hasta uno del cantautor brasileño Djavan (Océano).

Un disco contó con Juber Anbín, Johnnatan García, Rodner Padilla, Eduardo Pulgar, Vladimir Quintero Mora, Jean Sánchez y Alexander Vanlawren, como ingenieros; Germán Landaeta y Darío Peñaloza, como mezcladores; y Germán Landaeta, como ingeniero de mastering. Algunos de ellos se subieron al escenario para recibir el galardón.

«¡Viva Venezuela y Gloria a Dios», dijo Johnnatan García al recibir la preciada estatuilla dorada, que se disputaban con las grabaciones de Miss delirios(Sandra Márquez), Promesas de tierra (Javier Limón), Rio, Choro, Jazz…(Antonio Adolfo) y 21st Century Lyrical Clarinet Concertos (Eleanor Weingartner).

No era la única nominación que tenían C4 Trío y el Rafael «El Pollo» Brito: también competían con el disco De repente en la categoría de Mejor Álbum Folklórico junto a artistas de gran envergadura como Totó, La Momposina porEl asunto; Albita, Eva Ayllón y Olga Cerpa por Mujeres con cajones; Orozco- Barrientos por Tinto, y Lila Downs, Niña Pastori y Soledad por Raíz, que resultó favorecida por el jurado. 

Tal como estaba previsto, después de obtener el gramófono dorado, los integrantes de C4 Trío y Rafael «El Pollo» Brito -los primeros vestidos por Eduarno Kano, y el segundo por Pavel Mieses- se subieron al escenario para interpretar uno de los temas de su álbum premiado: Déjala bailar.

Noche de grandes

Paco de Lucía, fallecido en febrero en México, ganó el premio de mejor álbum del año por su disco «Canción Andaluza».

El español Enrique Iglesias se alzó con el Grammy a Canción del Año por «Bailando»junto a Descemer Bueno & Gente de Zona. 

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias