Gina Rodríguez gana el Globo de Oro por serie «Jane the Virgin» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Los Ángeles, Estados Unidos | AFP. La artista de origen puertorriqueño Gina Rodríguez ganó este domingo el Globo de Oro a Mejor actriz de comedia de televisión por «Jane the Virgin», la adaptación de una telenovela venezolana.

Rodríguez ganó a Lena Dunham («Girls»), Edie Falco («Nurse Jackie»), Julia Louis-Dreyfus («Veep») y Taylor Schilling («Orange Is the New Black»).

«Gracias a mi madre y mi padre por decirme que soñara en grande y que nunca dejara de soñar», dijo la actriz, totalmente embargada por la emoción, al recoger su trofeo.

«Este premio es mucho más que mí misma. Representa una cultura que quiere verse a sí misma como héroes. Mi padre siempre me dice que cada día será un gran día. Papá, hoy es un gran día», añadió.

La actriz interpreta a Jane Villanueva, una joven que vive entre la modernidad de su madre, una devota seguidora de Paulina Rubio, y las tradiciones de su abuela Alba, una ferviente católica que imparte moralidad.

La joven, enamorada de Michael, un atractivo agente de policía, prometió que permanecería virgen hasta el matrimonio, pero su juramento desapareció después de que su ginecóloga le inseminara por error el esperma que debía haber sido destinado a otra paciente.

Los creadores de la serie vieron en la original venezolana, «Juana la Virgen», la oportunidad de hacer una comedia multicultural que integrara de forma equilibrada los elementos para satisfacer al público estadounidense y latino, primera minoría del país con 50 millones de personas.

Uno de sus principales logros es que la comedia deja atrás los estereotipos latinos típicos en cine y televisión, al presentar a una familia común y corriente.

«Al parecer está bien que en programas de televisión anglófonos se enseñe a familias o situaciones latinas desde el punto de vista de la burla. (Pero) aquí tenemos una familia latina normal, que no se la pasa gritando ni tiene piñatas colgadas en su casa», explicó hace unos meses el actor mexicano Jaime Camil en una entrevista con la AFP.

Gina Rodríguez protagonizó en 2012 «Filly Brown», un drama sobre la hija de una presidiaria interpretada por la cantante mexicana Jenni Rivera, quien murió dos años después del rodaje.

Síguenos por @800noticias