Fusión de María Fernanda Lairet se despide de la Galería OKYO | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Hasta este domingo 14 de diciembre podrá ser visitada la muestra FUSIÓN, de la artista venezolana María Fernanda Lairet, que se exhibe actualmente en la Galería OKYO, con una selección de piezas donde se fusiona la fotografía digital con el manejo del software, creando un lenguaje visual a través del collage virtual.

A partir de una propuesta que refleja el nacimiento de nuevas técnicas y lenguajes plásticos a partir de la revolución digital, María Fernanda Lairet, a juicio del historiador y curador Eduardo Planchart Licea, sintetiza los iconos de la economía y la cultura que tienden a la globalidad, con sus murales de tramas etéreas y la conversión del papel moneda en realidad virtual.

Es así como esta artista caraqueña –que a lo largo de más de dos décadas de trayectoria artística ha incursionado en el diseño gráfico, el dibujo, la fotografía y la pintura– revisa el papel moneda de diferentes denominaciones y nacionalidades, y deja entrever temas de actualidad política, económica y social, mediante el uso de la impresión digital sobre láminas de plexiglás.

María Fernanda Lairet ha exhibido su obra en museos de Venezuela, como El Museo de Acarigua y Museo de Arte Contemporáneo; y de otros países como el Museum of Art Naples (USA), Georgian National Museum (Georgia, Rusia), Heng Lu Art Museum de Hangzhou (Shanghai, China), Latin American Art Museum de Amersfoort (Holanda), Asimismo, ha expuesto en galerías y bienales tanto del país como de otras latitudes, así como también en ferias internacionales de arte como: ETNIA 2010-2011 (Bélgica, Luxemburgo, Liege, Nivelles y Tournai); Feria MIA (2011); Feria de Arte en Shanghai (2011-2012); Museo de Arte Heng Lu en Hangzhou (2011); Subasta de Base Paint (2011); Feria PINTA en Londres (2011 – 2012); Feria PINTA NY (2011); Individual en el Pabellón de Arte Latinoamericano de Shanghai (2011); FIA Caracas (2010-2013); y FIAAM (2010 -2011 – 2012); entre otras. Recientemente acaba de ganar el XII Salón de Artes Visuales Dycvensa con su obra titulada “Escenas Eternizadas”,

El público tendrá la oportunidad de apreciar el trabajo de esta artista a través de la exposición FUSIÓN, que se estará presentando hasta el domingo 14 de diciembre, en la Galería OKYO, ubicada en la Calle Veracruz, Edificio La Hacienda, PB, Las Mercedes. El horario de exposición es de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados y domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. La entrada es libre.

Síguenos por @800noticias