«Francotirador» se estrena con récord de taquilla en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Los Angeles, Estados Unidos | AFP | Impulsada por sus seis candidaturas al Óscar, «Francotirador» logró un récord de 107,2 millones de dólares en su fin de semana de estreno de cuatro días, aprovechando que el lunes era feriado en Estados Unidos, según cifras difundidas este martes por la firma Exhibitor Relations.

 

El film, que relata la verdadera historia del SEAL de la marina estadounidense Chris Kyle, logró la mejor marca conseguida por una cinta dramática en su estreno, según confirmó a la AFP el analista de la firma, Jeff Bock.

 

«Francotirador» luchará por llevarse el 22 de febrero las estatuillas a Mejor actor para Bradley Cooper, Mejor película y Mejor guión adaptado.

 

Por detrás se situaron otros dos estrenos, las comedias «Paddington» y «The Wedding Ringer», que se llevaron 25,4 y 24 millones de dólares respectivamente.

 

La tercera parte de «Taken», también protagonizada por Liam Neeson, reculó hasta el cuarto puesto con respecto al fin de semana anterior, con 17 millones de dólares.

 

«Selma», que finalmente solo competirá en los Óscar por Mejor película y canción, obtuvo 13,8 millones de dólares. El film narra las marchas que lideró Martin Luther King en 1965 para que los negros pudieran votar.

 

«Into the Woods», con Meryl Streep, y «The Imitation Game», con Benedict Cumberbactch y Keira Knightley, que también optan a varios premios de la Academia del Cine, terminaron este largo fin de semana con 8,7 y 8 millones de dólares respectivamente.

 

La última entrega de «El Hobbit» recaudó 5,9 millones de dólares, mientras que «Unbroken», dirigida por Angelina Jolie y en liza por tres Óscar técnicos, se llevó 5 millones.

 

«Blackhat», dirigido por Michael Mann y protagonizado por Chris Hemsworth y Viola Davis, debutó con 4,4 millones de dólares. La película cuenta la historia de un pirata informático que ayuda al gobierno estadounidense a desarmar una red de cibercriminales que operan para hacerse ricos.

 

 

Síguenos por @800noticias