Filven 2015 inicia este jueves en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

La Feria Internacional del Libro (Filven) se relizará en teatro Teresa Carreño de Caracas, Unearte y la Plaza de los Museos, entre el 12 y 22 de marzo, informó el ministro de la Cultura, Reinaldo Iturriza.

Informó que el número de Stands y opositores ha aumentado en relación con años anteriores, además resaltó que esta edición coinciden con los actos conmemorativos de la muerte del fallecido presidente, Hugo Chávez.

“Esto sirve para celebrar la fiesta del libro y nosotros nos hemos ganado el derecho de acceder a estos espacios y a obras literarias de gran calidad”.

Detacó que desde su instancia mantendrá este tipo de eventos con mayor calidad y mayor posibilidad de tener invitados internacionales de relevancia.

Por su parte, la presidenta del Centro Nacional del Libro, Christian Valles, expresó que existe gran calidad y aumento en la oferta editorial en esta edición de la Filven.

Además, añadió que se ha reorientado la búsqueda de autores en géneros como la narrativa en novela, ensayos políticos, entre otros.

“Hay un pluralidad de libros que van en sintonía a lo que vienen exigiendo año a año quienes nos visitan”.

Valles informó que se harán conferencias con autores de diferentes países para trascender la exposición de obras literarias y así compartan con sus lectores la concepción de cada una de las obras que se presentan en la feria.

Para esta edición de la Filven se esperan 116 expositores nacionales. El 26% son públicos y los demas son editoriales privadas que tienen un espacio en la filven.

Asimismo se desarrollarán 157 actividades que no están reflejadas en las actividades centrales. Se presentanrán 51 personalidades viculadas al mundo de la cultura que realizarán conferencias.

Fuente: Globovision 

Síguenos por @800noticias