Feria Internacional del Libro en Venezuela acogerá a 20 países | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

 La Feria Internacional del Libro en Venezuela (Filven 2015) contará con la presencia de 20 países, tanto en la expo-venta de ejemplares como en las presentaciones y coloquios, divulgaron hoy sus organizadores.

La presidenta del Centro Nacional del Libro, Christian Valles, informó que habrán unos 152 expositores distribuidos en siete hectáreas, el equivalente a unos dos kilómetros de títulos colocados en fila.

Del 12 al 22 de marzo se extenderá el evento, dedicado en esta ocasión a Puerto Rico como país invitado de honor y con la “bibliodiversidad” en condición de tema central, precisó.

No se trata solo de defender un sector, sino de abogar por la diversidad de las publicaciones, de las voces, de la construcción de una hegemonía cultural que le plante cara a la simbología del capital y sus contenidos, aseguró.

El eje temático abarca foros y mesas de trabajo diarias, y también se pretende analizar el flujo actual de los libros en el país: por ejemplo, cuáles son los intereses y temas más solicitados, agregó Valles.

Podrán participan en esta feria 116 casas editoriales del sector privado, las cuales expondrán y ofertarán sus títulos en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, la Universidad Nacional Experimental de las Artes, el Eje del Vivir Bien y la plaza de Los Museos, todas en Caracas.

Puerto Rico, Cuba, Argentina, Colombia, México, Ecuador, Haití, Perú, Panamá, Republica Dominicana, Australia, Francia, España, Palestina, Portugal, Irán e Italia asistirán a la Filven 2015.

Según el ministro de Cultura, Reinaldo Iturriza, la Feria es un logro, una conquista del pueblo venezolano, que evidencia el liderazgo de un país libre y soberano.

Fuente: Prensa Latina

Síguenos por @800noticias