Familiares de Robin Williams pelean por su herencia - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Casi seis meses después de la muerte de Robin Williams, el actor y cómico ganador del Óscar, su viuda y sus hijos se han visto envueltos en una contenciosa disputa legal sobre su patrimonio.

Documentos presentados ante el tribunal en diciembre y enero bosquejan un amargo desacuerdo sobre dinero y propiedades entre la viuda, Susan Schneider Williams, tercera esposa del cómico, y Zak, Zelda y Cody Williams, hijos del actor de dos matrimonios anteriores.

En juego está no sólo una porción de la riqueza que Williams acumuló gracias a una trayectoria de unos 40 años en el cine, la televisión y el teatro, sino también pertenencias que incluyen su ropa, artículos de colección y fotografías personales.

En los documentos, ambas partes muestran un férreo interés en tal memorabilia, todo desde las bicicletas de Williams hasta sus colecciones de fósiles y juguetes, como recuerdos tangibles de Robin.

Los documentos revelan a una familia frágil que aún busca cierre después de que Williams se quitó la vida en su hogar, el 11 de agosto del 2014, a los 63 años.

También revelan una división entre Susan Williams, quien contrajo matrimonio con Robin Williams en el 2011, y sus hijos, que son muy unidos y fueron una parte altamente visible de la vida personal del actor.

En los documentos legales presentados, los abogados de Susan presentaron la opinión de ella en cuanto a qué le corresponde del patrimonio.

Esta petición incluía la queja de que algunos artículos habían sido «unilateralmente extraídos» de su hogar «días después de la intempestiva muerte de Williams».

Como resultado, afirman los documentos, desde que perdió a su marido, a Susan no se le ha «brindado el tiempo para llorar su pérdida libre de los esfuerzos frenéticos por interferir con su tranquilidad doméstica».

Los hijos de Robin, Zak, de 31 años, hijo de su primer matrimonio con Valerie Velardi; y Zelda, de 25, y Cody, de 23, su hija e hijo de su segundo matrimonio con Marsha Garces Williams, presentaron su respuesta ante el tribunal en enero.

Dicen estar «desconsolados» de que Susan haya «actuado contra la voluntad de él al presentar un desafío legal a los planes que él tan cuidadosamente elaboró respecto a su patrimonio».

La petición de Susan Williams, afirman los documentos de los hijos, «pone sal a una terrible herida» y es un intento prematuro para alterar las instrucciones de Robin Williams y «evitar que ellos reciban lo que su padre quería que ellos recibieran».

El actor declaró en su testamento que dejaba su patrimonio enteramente a un fideicomiso cuyos beneficiarios incluían a sus tres hijos.

Este fideicomiso fue actualizado en años recientes con provisiones para Susan, quien también firmó un acuerdo prenupcial con Robin Williams en el 2011, pero no está claro qué bienes se le otorgaban o se le negaban.

 

Información http://elmanana.com.mx/noticia/56309/Pelean-familiares-de-Robin-Williams-por-herencia.html

Síguenos por @800noticias