Fabricante de instrumentos musicales Fender fichó a Bono Y The Edge - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El fabricante de las legendarias guitarras y bajos eléctricos Fender fichó para su consejo de administración a los líderes de la banda irlandesa U2, Bono y The Edge, para reforzar la “estrategia de crecimiento” de la marca, informó Billboard.

En un comunicado, la publicación explicó que Fender Musical Corporation, el conglomerado detrás de los conocidos instrumentos, recurrió al carismático cantante irlandés y a su guitarrista talismán, en el momento que la banda está inmersa en la grabación de un nuevo álbum que podría salir al mercado este año.

“Bono y The Edge han contribuido lo suyo para dar forma a la música popular y han salvado vidas con sus canciones. Ahora ayudarán a guiar los destinos de Fender”, destacó la nota.

El presidente adjunto de la compañía, Mark Fukunaga, aseguró que, por diferentes motivos, ambos son los candidatos idóneos para entrar a formar parte de su cúpula ejecutiva.

En su opinión, The Edge, cuyo verdadero nombre es Dave Evans, tiene una reputación “impecable” como guitarrista, al tiempo que está considerado un creador “innovador de sonidos únicos” a través del uso de la tecnología.

Por su parte, Paul Hewson, más conocido como Bono, es un  “visionario en el mundo de la música” que también destaca por su “agudo sentido de los negocios” y por poseer “una creatividad que ayudará a Fender a prosperar”, dijo.

Bono recordó que, en cualquier parte del mundo, Fender es una  abanderada de la música, “no solo por su excelencia tecnológica y artesanal, sino por su influencia sobre la cultura americana”.

“Cuando una persona lleva una camiseta de Fender en un festival dice mucho de ella. Ama la música, tiene un espíritu independiente, está orgullosa de esta compañía auténticamente americana, un nexo entre la tecnología y la cultura que, al final, no puede ser copiada aunque lo intenten otros gigantes”.

Fuente: El Nacional

 

 

Síguenos por @800noticias