Este sábado inició el 3er Congreso Nacional de Cultura - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El III Congreso Nacional de Cultura fue instalado la mañana de este sábado en todo el país, con la participación de 288 voceros regionales, que se agruparán en mesas de trabajo para debatir diferentes propuestas y planteamientos.

Una nota de prensa del Ministerio para la Cultura destaca que en las mesas de trabajo serán seis los temas a disertar: logros y desafíos de la gestión cultural; cultura comunal; soberanía cultural y antiimperialismo; economía cultural; creación artística y ecosocialismo, y los programas formativos y de investigación.

Los 288 voceros regionales, 12 por cada estado, fueron escogidos en las mesas de trabajos instaladas en los 24 gabinetes existentes, tanto en Caracas como en las 23 entidades del país.

El objetivo del congreso, que culminará este domingo 5, es la recolección de los insumos para la producción del Plan Sectorial de Cultura 2015-2019, así como la realización de un censo de infraestructura cultural y la creación de una base de datos que permita identificar a los formadores para las artes.

También se espera obtener un mapeo de la actividad productiva vinculada con la cultura y uno de los colectivos, agrupaciones y movimientos culturales, añade la nota.

Info de: AVN

Síguenos por @800noticias