El segundo hijo del príncipe Guillermo y Kate nacerá en abril - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

LONDRES, (AFP) – El segundo hijo del príncipe Guillermo y de su mujer Kate, que será el cuarto en la línea sucesoria británica, nacerá en abril, según un comunicado oficial publicado este lunes.

«Sus Altezas Reales el duque y la duquesa de Cambridge están encantados de confirmar que esperan a un bebé para abril de 2015», indica el comunicado de la residencia oficial de la pareja, Kensington Palace.

La duquesa de 32 años hará este martes su primera aparición pública en más de dos meses, en una ceremonia en honor del presidente de Singapur, Tony Tan, añade el comunicado.

Kate, que fue vista por última vez el 5 de agosto, en una ceremonia para las víctimas de la primera guerra mundial, sufre hiperémesis gravídica, una afección de las mujeres embarazadas que produce fuertes náuseas y vómitos en los tres primeros meses de embarazo.

La duquesa ya tuvo que ser hospitalizada por el mismo motivo cuando estaba embarazada de su primer hijo, el príncipe Jorge.

La pareja anunció el embarazo el mes pasado y, desde entonces, Kate ha tenido que cancelar varios compromisos, incluido un viaje a Malta, que habría sido su primer viaje al extranjero en solitario.

La abuela del príncipe, la reina Isabel II, declaró estar «encantada» con la noticia, que llega poco más de un año después del nacimiento de Jorge.

El príncipe Guillermo dijo, por su parte, estar «emocionado» con el segundo bebé.

Kate ha ido aumentando sus apariciones en público desde que se casó con Guillermo en abril de 2011.

Esta plebeya, que conoció al príncipe en la universidad en Escocia, se ha acostumbrado sin esfuerzo aparente a su papel real y se ha convertido en una mujer muy popular, así como en un ícono mundial de la moda.

Guillermo y Kate nunca escondieron su voluntad de tener un segundo hijo, y es una costumbre en las familias aristocráticas y reales tener al menos dos hijos: un heredero y «un sustituto» que pueda conservar los títulos nobiliarios en caso de que fallezca el heredero.

Sea niño o niña, el segundo hijo de la pareja será el cuarto en la línea sucesoria al trono británico, después de su hermano, Jorge, que el miércoles cumple 15 meses.

El nacimiento de Jorge, el 22 de julio de 2013, provocó una especie de frenesí mediático en todo el mundo.

La pareja ha hecho, sin embargo, todo lo posible por preservar su vida privada, tras el insaciable interés de la prensa por la madre de Guillermo, Diana de Gales, quien murió en un accidente de tráfico en París en 1997, mientras su coche era perseguido por unos paparazzi.

Hace unos días, enviaron una carta de advertencia a un fotógrafo que intentaba tomar fotos del príncipe Jorge.

Un portavoz del duque y la duquesa explicó que el fotógrafo podría haber estado llevando a cabo una «vigilancia» de la rutina diaria del príncipe y aseguró que el bebé tuvo que ser «retirado» de un parque del centro de Londres cuando dicho fotógrafo se acercó demasiado.

Síguenos por @800noticias