«El Hobbit» sigue al frente de la taquilla de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Los Ángeles, Estados Unidos | AFP. La tercera parte de la saga «El Hobbit» sigue imbatible tres semanas después de su estreno en Estados Unidos al recaudar 21,7 millones de dólares el fin de semana de Año Nuevo, según datos difundidos el lunes por la firma Exhibitor Relations.

La película «El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos», basada en la serie de novelas fantásticas de J.R.R Tolkien, suma ya 220,6 millones en menos de un mes. 

«En el bosque» («Into the Woods»), protagonizada por Meryl Streep, Emily Blunt, Anna Kendrick y Johnny Depp, mantuvo la segunda posición que logró la semana anterior con 18,7 millones de dólares. 

Angelina Jolie y su film «Inquebrantable» («Unbrocken») también revalidaron la tercera posición al obtener 18,1 millones de dólares. Este drama, con el que la actriz ha logrado buenos elogios como directora, narra la historia del atleta olímpico Louis Zamperini, que también fue un héroe de la Segunda Guerra Mundial.

La única novedad destacada del fin de semana en Estados Unidos y Canadá fue «The Woman in Black 2: Angel in Death» («La dama de negro 2» o «La mujer de negro: El ángel de la muerte»), una película de terror dirigida por Tom Harper que logró 15 millones.

La comedia «Night at the Museum: Secret of the Tomb» se llevó 14,5 millones de dólares, mientras que el remake del «Annie», un clásico de Broadway, obtuvo 11,2 millones.

La historia sobre un grupo de matemáticos británicos que intentó descifrar los códigos nazis en «El código enigma» recaudó 7,7 millones de dólares, por delante de «Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1», protagonizada por Jennifer Lawrence, que terminó con 7,5 millones.

La comedia «The Gambler», con Mark Wahlberg en el papel principal, recaudó 6,3 millones de dólares y la animada de Disney «Grandes héroes» remontó hasta la décima posición del «top 10» de la taquilla con 4,7 millones (suma 211,2 millones desde su estreno hace más de dos meses).

Síguenos por @800noticias