Dreamwork en Cannes con «Dragones 2» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

CANNES, (AFP) – La magia de Dreamworks se derramó este viernes sobre Cannes, donde se estrenó fuera de competencia «Cómo entrenar tu dragón 2», para festejar los 20 años de éxitos de esa gran casa de Hollywood.

Como suele hacerlo Dreamworks Animation y su responsable, Jeffrey Katzenberg, la operación de lanzamiento en el prestigioso Festival de su última producción empezó la víspera, cuando un dragón articulado apareció en Cannes, acompañado de los actores que prestan sus voces a los personajes, poniendo el tráfico de la Croisette de cabeza.

Este segundo capítulo de las aventuras del Hiccups y su dragón Toothless, realizado por Dean DeBlois, que también escribe el guión, se estrena cuatro años después de «Dragones», nominado al Oscar en 2011 como mejor filme de animación.

«Dragones» recibió 2,3 millones de espectadores, lo que le significaron a Dreamworks Animations -que se separó en 2004 de la casa madre DreamWorks, fundada en 1994 por Steven Spielberg, Jeffrey Katzenberg y David Geffen, para dedicarse exclusivamente a filmes de animación – ingresos por valor de 500 millones de dólares.

Y este episodio en el que el joven vikingo y su inesperable dragón se enfrentan a un vikingo malo, Drago, que quiere doblegar a todos los dragones, llenará seguramente con más oro las arcas de Dreamwork, que ha creado un filme lleno de suspenso, color, acción, magia, sorpresas y belleza.

En «Cómo entrenar tu dragón», Hiccups, que ha crecido y se ha transformado en un joven apuesto y de gran corazón (su voz en inglés es siempre la del actor Jay Baruchel) y su fiel dragón se lanzan a proezas aéreas, descubriendo territorios desconocidos y engarzándose en terribles combates contra el maléfico Drago para preservar a los dragones, y el destino de los vikingos.

Los protagonistas deben hacer grandes sacrificios para alcanzar esos fines. En una de las escenas finales, el joven – que acaba de conocer a su madre, la generosa y adudaz Valka, que lo abandonó cuando era niño para defender a los dragones (voz de Cate Blanchett), pierde a su padre, y se convierte en jefe de la tribu. La emoción es tan fuerte como en la última escena de la mítica «Bambi», de Walt Disney, que ha marcado a varias generaciones.

El éxito de la primer secuela, y de la segunda estrenada el viernes en este balneario de la Costa Azul francesa, habrá un tercer capítulo, qque saldrá probablemente para el verano 2016.

Esta no es la primera vez que el Festival de Cannes presenta otros filmes de animación: en el 2012 se estrenó aquí «Madagascar 3», «Kung Fu Panda» en 2008 y «Shrek 2» en 2004.

Síguenos por @800noticias