Conferencia Cuatro tipos de Narcisismo En «El Elixir de Amor» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El próximo sábado 08 de noviembre a las 9:00 de la mañana, el doctor Francisco Ruiz Manresa, Psicoanalista de la Asovep, ofrecerá la Conferencia Cuatro tipos de Narcisismo en «El Elixir de Amor», en la Sala La Viga del CCCH, Avenida Tamanaco, El Rosal. Inscribirse previamente a través de asovep.venezuela@gmail.com o por 0212-283.58.83. Cupo limitado para 70 personas.

«El Elixir de Amor», es una de las óperas con música de Gaetano Donizetti, agradable y graciosa, en dos actos. Sus cuatro personajes principales son casi caricaturas de diferentes modalidades clínicas de estructuras narcisísticas de la personalidad. La ópera plantea las vicisitudes de un joven desesperado por lograr el amor de su bella e indiferente amada, su rivalidad con un arrogante sargento y los enredos causados por la llegada de un charlatán, sabelotodo y vendedor de pócimas y supuestos remedios.

La conferencia programada para este día se iniciará con una breve exposición de la trama de la ópera, para luego proyectar una versión subtitulada de la misma. Finalmente el doctor Francisco Ruiz Manresa presentará una visión personal de las diferencias entre las modalidades del narcisismo de esos personajes.

Francisco Ruiz Manresa, es médico egresado de la Universidad Central de Venezuela, con doctorados de la UCV y de la Universidad de Columbia. Además de haber sido profesor de la Facultad de Medicina de la UCV, este psicoanalista es expresidente de la Sociedad Venezolana de Psicoanálisis (ASOVEP) y miembro honorario de la Sociedad Venezolana de Psicoterapia (AVEPSI).

Síguenos por @800noticias