Colombia se lleva la corona de Miss Universo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

La representante de Colombia, Paulina Vega, se convirtió en la nueva Miss Universo 2014 en la ciudad de Doral, en Miami, Estados Unidos, y recibió la corona de manos de la venezolana María Gabriela Isler.

La neogranadina era una de las favoritas del concurso, en el que su belleza y el imponente y elegante vestido de gala  pudieron más que una respuesta cuando menos sencilla en la segunda (y definitoria) sesión de preguntas.

La venezolana Migbelis Castellanos, otra de las grandes favoritas del certamen, superó el corte de las 15 y de las 10 finalistas, aunque no pudo entrar entre las cinco últimas.

Entre los premios fuera de jurado, Nigeria se alzó como Miss Simpatía; la representante de Puerto Rico se llevó la banda de Miss Fotogenia y la representante de Indonesia obtuvo el premio al Mejor Traje Típico, el cual fue elegido por medio de la votación en redes sociales.

La sesión de preguntas estuvo dividida en dos partes. La primera fue por parte del jurado, quienes les cuestionaron directamente a las chicas. En esta etapa, Miss Jamaica demostró una seguridad que trascendió a su manejo del idioma.

La siguiente ronda de preguntas se hizo a partir de las sugerencias hechas por los seguidores de la cuenta de Facebook del Miss Universo. “¿Cuál es la mayor contribución de tu país al mundo?”, fue la pregunta que debieron responder por igual las finalistas y en la que destacaron las respuestas de Holanda (en referencia a la tolerancia de Amsterdam), Ucrania (en su llamado a restaurar la seguridad y la soberanía de su país) y Jamaica (por el impacto cultural de Bob Marley y el deportivo de Usaín Bolt).

Tras la presentación del cantante Gavin Degraw y su tema Fire, se dio a conocer a las ganadoras del certamen.

Junto a la colombiana, el cuadro final del Miss Universo lo completaron como primera finalista Miss Estados Unidos, segunda finalista Miss Ucrania, tercera finalista Miss Holanda y de cuarta finalista Miss Jamaica. 

Fuente: El Nacional 

Síguenos por @800noticias