Clausura muestra «Organic Arte» de Ricardo Gil en el Centro de Arte Los Galpones - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Hasta este domingo 1° de febrero permanecerá en exhibición la muestra Organic Arte en el G15 del Centro de Arte Los Galpones, donde el venezolano Ricardo Gil Mendoza presenta un conjunto de cultivos verticales que combinan magistralmente el arte y la naturaleza.

Fundador de la empresa Aqua-Riego, Ricardo Gil se ha dedicado durante casi dos décadas a desarrollar sistemas de riego en áreas ornamentales, jardines, plazas, canchas deportivas, monumentos, autopistas, avenidas y jardineras de apartamentos, todo ello con una visión paisajista en la que se refleja su pasión por el mundo vegetal que ha estado presente en su vida desde muy temprana edad.

Con conocimientos de agronomía, producción de alimentos con técnicas alternativas (hidroponía y cultivos orgánicos), paisajismo y agricultura ornamental, Gil presenta en esta exhibición una selección de piezas que buscan incentivar en el espectador el interés por la naturaleza y sensibilizarlo en su interrelación con el medio ambiente, según él mismo explica.

A juicio del profesor, escritor e investigador de artes visuales Ricardo Bello, el trabajo de Ricardo Gil posee una dimensión espiritual o psicológica que va más allá del marco arquitectónico o de la ingeniería. «Se trata del componente de salud mental que propone al enriquecer las casas, edificios o plazas públicas con una realidad que muy pocos damos por sentado: la belleza».

Según Bello, los artistas siempre han buscado representar la belleza intrínseca en un paisaje por medios tradicionales como la pintura y la fotografía, pero Ricardo Gil va más allá, «se propone incorporar la naturaleza a los espacios urbanos, exacerbando, potenciando los lugares donde la ciudad crece, proponiendo una reflexión del entorno que nos pertenece y merecemos … El equilibrio y la sensatez de su propuesta nos llega sin esfuerzos aparentes porque es la prueba fehaciente de la necesidad de obras como la suya, que enriquecen y hacen posible la búsqueda de una vida colmada de bendiciones estéticas».

El trabajo de Ricardo Gil podrá ser apreciado hasta el domingo 1° de febrero en el G15 del Centro de Arte Los Galpones, ubicado en la Av. Ávila con 8va, transversal de Los Chorros, en horario de martes a sábado, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre.

Síguenos por @800noticias