Carlos Santana extiende su gira a México y Europa - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Nueva York, | AFP. El virtuoso de la guitarra y superestrella del rock Carlos Santana anunció una gira por Europa, el sur de Estados Unidos y su México natal, donde tocará junto a la banda Journey.

La extensión de la gira llega tras un año agitado para Santana, que vio el lanzamiento del álbum de Latin-pop «Corazón» y la publicación de la autobiografía del músico de 67 años.

La leyenda de la guitarra tocará en marzo de 2015 en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México. En estas dos últimas ciudades, se unirá al show, como telonero, el grupo Journey.

Santana luego viajará a Europa para presentarse entre junio y julio en Holanda, Alemania, Alemania, Italia y Francia, entre otros.

También recorrerá el sur de Estados Unidos en marzo del año próximo, arrancando en Saint Peterburg, en Florida, y cerrando en Corpus Christi, Texas.

Santana normalmente se presenta en Las Vegas, donde junto a sus músicos tiene residencia en la sala de conciertos House of Blues.

El músico nació en México y se mudó a California cuando era niño, donde desarrolló su estilo que fusiona ritmos latinoamericanos con el rock y el blues. Su banda tuvo gran éxito en el festival de Woodstock en 1969 y a partir de allí consiguió acuerdos con casas disqueras.

Tras un período de declive comercial, Santana volvió triunfalmente a los escenarios con su álbum «Supernatural», que ganó ocho premios Grammy en el año 2000, alcanzando el récord de Michael Jackson del artista que gana más gramófonos de oro en una sola noche.

Síguenos por @800noticias