Cantante Bette Midler hará su primera gira en una década - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

NUEVA YORK,  (AFP) – La leyenda de los escenarios Bette Midler está planificando su primera gira en una década, en momentos en que lanza un nuevo álbum con versiones de sus bandas femeninas favoritas de los años ’50 y ’60.

Midler, anunció el lunes 22 conciertos en escenarios a lo largo de América del Norte, que comenzarán el 8 de mayo en Hollywood, Florida (sureste de EEUU).

La cantante de 68 años, conocida por baladas exitosas y conmovedoras como «The Rose» y «Wind Beneath my Wings», develó las fechas de su gira un día antes del lanzamiento de su álbum 25, «It’s the Girls!», que rinde tributo a los grupos musicales de mujeres que ella escuchaba de niña.

El álbum contiene versiones de algunas de las canciones más reconocibles de la época, como «You Can’t Hurry Love», de las Supremes; «Be My Baby», de las Ronettes y «Mr. Sandman», de las Chordettes.

Estas bandas femeninas «ponían su sello a la música pop», dijo Midler, citando la duradera influencia que las coristas proporcionaron a la armonía.

«Dicen que tras cada gran hombre, hay una gran mujer. Bueno, pienso que detrás de cada gran mujer, debería haber al menos otras dos mujeres cantando y bailando en perfecta coordinación», escribió Midler en su página de internet.

Es la primera gira de Midler, apodada The Devine Miss M, desde su serie de conciertos «Kiss My Brass» en 2003 y 2004 en Norteamérica. También ofreció un espectáculo fijo en Las Vegas de 2008 a 2010.

Síguenos por @800noticias