Bill Cosby no responderá a las acusaciones de abuso sexual que datan de «una década» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Los Angeles | AFP | El actor y productor Bill Cosby no responderá a las acusaciones de abuso sexual que datan de «una década», dijo su abogado este domingo tras las recientes afirmaciones de que el popular cómico estadounidense abusó en el pasado de varias mujeres.

 

Este sábado, Cosby fue centro de los titulares cuando se quedó callado durante una entrevista en la radio pública estadounidense NPR, en la que fue preguntado si quería responder a las recientes acusaciones de violación y abuso sexual en su contra.

 

Cosby, conocido sobre todo por interpretar al patriarca de una familia negra de clase media en la serie «The Cosby Show» entre 1984 y 1992, volvió a estar el ojo del huracán después de varios años cuando, hace un mes, el comediante Hannibal Buress lo trató de «violador» durante un espectáculo en Filadelfia (este).

 

En un comunicado publicado este domingo en la web de Cosby, su abogado, John P. Schmitt, dijo que no haría comentarios sobre estas acusaciones.

 

«En las últimas semanas, denuncias que tienen una década de antigüedad y sin fundamento contra el señor Cosby han reaparecido», dice el comunicado.

 

«El que se repitan no las hace más verdaderas. El señor Cosby no tiene la intención de otorgar valor alguno a estas alegaciones haciendo cualquier comentario», continuaba, a la vez que agradecía el apoyo de los fans.

 

La semana pasada, The Washington Post publicó un relato detallado de la actriz Barbara Bowman sobre los supuestos abusos que sufrió por parte de Cosby en 1985, cuando era adolescente.

 

Bowman se había ofrecido para testificar en una demanda por agresión sexual que una mujer interpuso contra Cosby y por la que se llegó a un acuerdo en 2006.

 

Un total de 13 mujeres que publicaron acusaciones similares también propusieron aportar sus testimonios, según la prensa estadounidense.

 

rcw/jm/jmb/emm

 

 

 

© 1994-2014 Agence France-Presse

Síguenos por @800noticias