Bill Cosby acusa de extorsión a una de las mujeres que lo demandó por violación | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Los Ángeles, AFP. El célebre actor estadounidense Bill Cosby contraatacó este jueves al presentar una denuncia contra una mujer que lo acusa de abuso sexual, afirmando que ella intentó extorsionarlo pidiéndole hasta 250.000 dólares a cambio de retirar la demanda. 

En la denuncia presentada ante la Corte Superior de Los Angeles (California, oeste), Judy Huth lo acusa de haberla drogado y violación de ella en la famosa mansión Playboy cuando tenía 15 años, en 1974.

El abogado del actor, Martin Singer, afirma en la denuncia presentada el jueves que Huth lo llamó el 25 de septiembre para ofrecerle su silencio a cambio de 100.000 dólares, y que la suma subió a 250.000 dólares cuando surgieron nuevas acusaciones de otras mujeres. 

Singer destaca que según la ley californiana para poder realizar denuncias sobre hechos de hace tanto tiempo, Huth debe probar que tomó consciencia de los daños psicológicos de los supuestos delitos recién “en los últimos tres años”.

El abogado asegura que este no es el caso pues la mujer intentó “sin éxito vender su historia en la prensa amarillista hace cerca de diez años”.

Cosby, hoy de 77 años y mundialmente conocido por la popular serie humorística “El show de Bill Cosby”, emitida en los años 80 y 90, fue acusado hasta ahora por unas 20 mujeres de abuso sexual, incluyendo violación, sobre todo cometido en su época de mayor éxito.

Síguenos por @800noticias